Permite a familias que no son dueñas de una vivienda y tienen capacidad de ahorro, acceder a una ayuda económica para comprar una casa o departamento nuevo o usado de un valor máximo de 2.200 Unidades de Fomento (UF), con un ahorro mínimo de 80 UF (Para el segundo semestre de 2021 el ahorro mínimo será de 100 UF y desde el 2022 será de 120 UF). El valor máximo de las viviendas en las zonas extremas norte, sur e insular será de 2.600 UF.
- ZONA EXTREMO NORTE (Regiones de Arica y Parinacota hasta Atacama y Provincia de Chiloé) Los postulantes deben estar inscritos en el Registro Social de Hogares y no sobrepasar el tope de ingreso familiar que será definido por resolución del MINVU. Se pueden comprar viviendas de hasta 2.600 UF y el subsidio puede variar entre las 3500 y 500 UF, según el precio de la vivienda.
- ZONA REGULAR (Regiones de Coquimbo hasta Los Lagos) Los postulantes deben estar inscritos en el Registro Social de Hogares y no sobrepasar el tope de ingreso familiar que será definido por resolución del MINVU. Se pueden comprar viviendas de hasta 2.200 UF y el subsidio puede variar entre las 250 y 400 UF, según el precio de la vivienda.
- ZONA EXTREMO SUR E INSULAR (Regiones de Aysén del Gral. C. Ibáñez del Campo, de Magallanes y la Antártica Chilena, Provincia de Palena: Comunas de Isla de Pascua y de Juan Fernández) Los postulantes deben estar inscritos en el Registro Social de Hogares y no sobrepasar el tope de ingreso familiar que será definido por resolución del MINVU. Se pueden comprar viviendas de hasta 2.200 UF y el subsidio puede variar entre las 400 y 550 UF, según el precio de la vivienda.
Comentarios
0 comentarios
El artículo está cerrado para comentarios.