- ¿Cuánto puedo pagar como dividendo?
Se recomienda que el valor del dividendo no supere el 25% del ingreso personal o familiar (en caso de haber utilizado un codeudor), de manera que se puedan destinar el resto de los ingresos a posibles emergencias o gastos variables durante el mes.
- ¿Cuándo me cobran los seguros si pido meses de gracia?
Los seguros se cobran generalmente acumulados en el primer dividendo.
- ¿Qué es un pie? ¿Puedo pagar el pie en cuotas?
El Pie generalmente es el dinero que proviene de tus ahorros. Lo recomendable es que el pie para una propiedad sea de 10%.
- ¿Qué es el CAE?
Es un indicador expresado en porcentaje que permite la comparación entre las distintas alternativas que ofrecen los proveedores de productos o servicios financieros.
- ¿Cuál es el plazo de crédito?
Es el tiempo total en el que debes pagar el crédito solicitado. En créditos hipotecarios puede ir entre los 10 y los 30 años dependiendo de la entidad financiera.
- ¿Qué son los gastos operacionales?
Son gastos que tienen como propósito cubrir los costos referentes a servicios de terceros como tasaciones, estudios de títulos, escrituras, etc, y normalmente son informados con anterioridad al usuario, antes de la firma del crédito.
- ¿Qué es un dividendo?
Un dividendo, es el monto en dinero que se obliga a pagar mensualmente el consumidor al contratar un crédito hipotecario. Incluye interés, capital y seguros.
- ¿Qué es la tasa de interés?
El interés es el costo que se debe pagar por un préstamo. La Tasa de interés de un crédito, corresponde a la relación que existe entre el interés y el capital prestado.
- ¿Cuál es la tasa de interés que ocupan para un crédito?
El indicador referencial para las instituciones financieras para definir la tasa de interés es el del Banco Central, sin embargo, cada institución puede fijar su propia tasa de acuerdo al análisis de riesgo que hagan sobre su cliente.
- ¿Qué documentos debo presentar para mi crédito?
Para comenzar el proceso debes hacer la simulación y la pre-evaluación, estos dos pasos no requieren ningún documento.
En caso de que la pre-evaluación sea aprobada debes enviar tu cédula de identidad y las cotizaciones de renta. Una vez el crédito sea aprobado, deberás presentar la documentación correspondiente a la evaluación comercial y el estudio de títulos.
Comentarios
0 comentarios
El artículo está cerrado para comentarios.