El proceso de búsqueda de un inmueble comienza con la cotización, en este paso debes seleccionar el proyecto de tu interés y cotizar según tus necesidades. En TOCTOC puedes revisar https://www.toctoc.com/inmobiliarias/ todos los proyectos disponibles y hacer cotizaciones 100% online.
El segundo paso es realizar la reserva de una propiedad, esta reserva equivale a un monto de dinero que debes pagar. Este monto te asegura la propiedad que elegiste por 5 días.
Antes de reservar una propiedad, debes contar con lo siguiente:
– Pie: Monto equivalente hasta un 20% del valor de la propiedad. Según el proyecto, se puede pagar en cuotas.
– Crédito hipotecario: Monto equivalente al 80% restante de la propiedad. Lo puedes gestionar directamente con tu banco de preferencia.
La Cámara Chilena de la Construcción define la reserva de una propiedad como: “un contrato innominado en virtud del cual se manifiesta la intención de comprar un inmueble de darse ciertas condiciones, que suele anteceder a la celebración de un contrato de promesa de compraventa, y que concede al interesado un lapso breve de tiempo para decidirse por adquirir un determinado inmueble, contra el pago de un pie, que se pierde de no optar por adquirir el inmueble”.
Cuando ya estés decidido de la propiedad que quieres comprar, podrás realizar la reserva. Para esto, debes dejar un pago que se abona al valor de la propiedad. Este pago lo puede cancelar en efectivo, cheques o vale vista. Este valor lo decide la parte vendedora de la propiedad, que generalmente es la inmobiliaria, este monto va desde los $100.000 pesos chilenos, pero puede ser mayor o menor dependiendo de las ofertas vigentes y del valor mismo de la propiedad.
Comentarios
0 comentarios
El artículo está cerrado para comentarios.