La tasación de una propiedad te servirá para tomar una decisión correcta al momento de vender o comprar una propiedad, este es un dato que te ayudará como base para negociar.
Te comentaremos algunos casos en que te servirá tasar una propiedad:
- Si quieres vender una casa o departamento, lo primero es conocer su valor de mercado antes de publicarla. Esto te permite saber hasta dónde puedes transar el precio con el comprador.
- Si quieres comprar un bien raíz, ya sea para habitar o invertir, es importante que conozcas los precios de mercado, para no pagar de más.
- En caso que tengas una propiedad y tengas ganas de hacer un cambio de barrio o de vida, tasar tu propiedad te permite conocer su valor de mercado y decidir qué puede ser más conveniente para ti: vender o arrendar. Puede ser posible que no necesites venderla necesariamente y con el monto del arriendo cubrir el pago de tu próxima vivienda.
- Si eres corredor o corredora de propiedades, nunca está de más conocer el valor de mercado de la propiedad que vas a vender o arrendar y establecer un criterio objetivo con tu cliente.
- En caso que tengas un activo de inversión, te recomendamos que periódicamente lo monitorees y puedas ver la evolución de la plusvalía del sector donde se emplaza ¿se habrá estancado en el tiempo? Podría ser un buen momento para vender y reinvertir en una nueva comuna emergente.
- Si quieres arrendar una propiedad, conocer su valor de mercado también te sirve para determinar si el precio en el que la estás ofertando o en el que se te es ofertada es un excelente argumento de negociación. Tal vez estés pagando un sobre precio.
Comentarios
0 comentarios
El artículo está cerrado para comentarios.